Noticias
En búsqueda de afianzarse en el circuito Europeo

Publicado el: 24/09/18

Calderón con la mira puesta en asegurar su puesto para la próxima temporada

Desde este martes, comienza lel reto en el Q-School del European Tour. El torneo se disputará en el Bogogno Golf Resort de Italia hasta el 28 de septiembre, y el objetivo de Calderón es asegurar su lugar en la próxima temporada del circuito.

En este certamen compartirá field con Philippe Guidi, que también va con la meta de obtener un puesto dentro del circuito. Los chilenos ya jugaron los días de práctica y tienen su estrategia clara para iniciar su participación con el pie derecho. “Mati” viene de jugar con cierta regularidad en Europa por medio de invitaciones, obteniendo resultados interesantes, donde además pudo aprender de otros jugadores como Felipe Aguilar, Mark Tullo, Nico Geyger.

Calderón tuvo una pausa de un par de semanas, antes de llegar a esta competencia, lo que lo ha hecho llegar en buenas condiciones.

Ha sido una temporada de mucho aprendizaje. La última semana fui a Sudáfrica y entrené muy bien. El swing se siente un poco mejor. Obviamente mi nivel de golf no ha sido el ideal en el último tiempo, pero ahora sí creo que voy en la dirección correcta, así que a intentar hacerlo lo mejor posible esta semana”, comentó el jugador del C.G. La Dehesa

La competencia comienza este martes y Calderón entrará en acción a partir de las 12:05 horas (7:05 en Chile) desde el tee del hoyo 10 junto a Stanislav Matus y Manuel Trappel.

Salidas R1.